lunes, 7 de mayo de 2007

Yo creo que un día de estos mis vísceras van a dejar de hablarme. Mi hígado se mosquea porque le induzco dolores hepáticos agudos viendo las noticias y leyendo los periódicos.

Hace varios días que una idea ronda mi tarro, y desde luego las declaraciones de mi amigo Ánsar me ayudan a aclararme. Yo siempre digo que por lo general asociamos equivocadamente la libertad de expresión con decir lo que a uno le salga de los huevos. Pero oiga, va a ser que no. Usted desde luego no puede frivolizar con ciertos temas, como es el caso de los accidentes de tráfico y el alcohol, en un intento de ser un cínico con gracia. Una persona que, a pesar de mi vergüenza ajena, ha sido presidente electo por mayoría absoluta no puede hacer uso de la palabra ante los medios con semejante irresponsabilidad. ¡Tío, si te pasas con el mollate, aléjate de las alcachofas!

Salgamos de Guatemala para meternos en Guatepeor. Resulta que alguna bombilla de ésas que tejen teorías conspirativas (ojo, que tienen un meritazo que no te menees, que a mí siempre me dejan con la boca abierta) se ha encendido para pisar la historia del próximo guión de Almodóvar: el presidente del Gobierno ordena directamente la detención de I.P., tonadillera y viuda de España, envuelta en corrupción urbanística de la mano del Cachuli, para desviar la atención mediática (cortina de humo, que dicen) de la impugnación de las listas electorales de un partido político que, se sospecha, colabora con una banda terrorista armada. Pa mear y no echar ni gota, vamos.

Opto por reírme, pero realmente no tiene ni puta gracia. Hacer semejantes declaraciones es algo, a mi juicio, muy grave. Es dar por sentado que la separación de Poderes que proclama la Constitución es una falacia, que no existe el Estado de Derecho. Y vuelvo una vez más a la falta de responsabilidad de los medios y de algunos políticos de este país: si eso se sospecha no se publica, eso se denuncia. Porque hacer lo otro es manipular la opinión pública e intoxicar.

Digamos no obstante que realmente la detención de la folclórica como que al menos a mí me da un poco igual. El problema se presenta cuando cambiamos a la Pantoja por ANV. Entonces Acebes acusa al Gobierno de no intervenir (eufemismo de obligar) ante el Supremo para ilegalizar el partido, para después señalar lo contrario, es decir, de maniatar su capacidad de actuación para no permitir que se ilegalice. Supongo que el PP pensó que instar a que interviniesen era políticamente muy incorrectísimo, así que decidieron cambiar el discursito.

Mientras, en el país nosotros-somos-mega-modernos-pero-al-final-votamos-al-presi-facha ha acabado la batalla Ségo VS Sarko, con victoire de Petit-Nicolas (mentando a mi amiga el delfín). Teniendo en cuenta que mi amiga cetácea es inmigrante y encima de sangre ensuciada por los moros de la invasión he de apurarme en regalarle un impermeable por si a Sarkozy le da por entrar en su barrio regando a la peña con aguarrás como ya amenazó en su día. Más ahora que Bush pretende consolidar una alianza estable... A mí desde luego ya me están temblando las piernas. ¿Y lo de que quiera constituir un Ministerio de Identidad Nacional qué? Supongo que significará que irá por la calle cantando la Marsellesa y regalando banderas o algo por el estilo (esto no me ha quedado muy claro aún).

Y al final la única forma de tragarse toda esta mierda es... just a spoonful of sugar helps the medicine go down.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efettivamente... yo, cetácea inmigrante tirando a colorá, afirmo solemnemente... Que esto es una vergüenza, hombreyá. El impermeable, si se puede elegir, lo quiero tricolor, que así seguro que doy el pego y puedo m'enfuirme más rápido.

Daniel... ¡qué pulcritud en la expresión! ¡Qué dominio tan personal del lenguaje! Es que me encanta :-)

Dicho lo cual, y viendo los niveles de vergüenza ajena ya existentes, lanzo al mundo otro de mis súperplanes: Cachuli for President. Para que tus vísceras se den, definitivamente, por vencidas, y, perdida toda esperanza, no me asuste leer mensajes a las y pico de la mañana en los que me anuncias que "Este país se está volviendo loco".

DaNieLo dijo...

Pues yo pensaba regalarte uno con floripondios pa que al menos nos riésemos con un "sí, sí, pero el mío tiene flores".

Tú deja al Cachuli, que ya tiene bastante con la huelga de hambre que ha empezado por el trato vejatorio que le han dado a su gitana en la detención (es que son unos malvados, se presentan por la noche y ella sin tiempo para afeitarse el bigote).

¿Cuándo visitamos a tu amiga la newyorker?

Anónimo dijo...

Se aceptan las flores, que efettivamente esa frase es mu mia.

La gente hace huelga de hambre por cualquier cosa. No lo puedo entender, con lo bien que sienta un platico de lentejas o unos espetitos o un... paro, que me estoy poniendo mala.

Cuando mi amiga la newyorker se digne a dar seniales de vida y me aclare en qué pais esta en este momento... Si no tendremos que buscarnos otra manera. De todas maneras, no me veo con dinero ni edad suficiente (no me preguntes porqué, lo desconozco). Y tu tendrias que preparar tus visceras pa soportar el american way of life.

Mi amigo el surrealista, y alguno de ésos que fueron amigos mios alguna vez, dirian: "Espera un poco pa ir a NewYork, cuando estés en la ONU peleandote contra el mundo ya vamos a visitarte".

En fin...

Anónimo dijo...

Vuelvo por aquí después de varios días sin visitarte, y es que se me acumula el trabajo.... no puedo estar más de acuerdo contigo en TODO... (lástima porque hoy tengo ganas de bronca....). Esta mañana... cuando a las 7:30 me he puesto a Pablo Motos en el coche me ha sacado de mi sopor las declaraciones de Ana Botella (coño!.. "Botella"), enmendando la plana a su maridito el Ansar,y aclarando lo que él quiso decir.... No doy crédito, pero es que ayer, alguien del PP (no recuerdo quien), salió en defensa pública de semejantes y vergonzas declaraciones.... Nos estamos volviendo locos!!!!! Este tío siempre fue un impresentable, pero ahora además debe darle a la "botella" más de la cuenta... si no yo no me lo explico....
Lo de Super-Sarko, era una victoria anunciada, aunque me sorprendió la escasa ventaja de la misma... ¿sabes lo que más me cabrea (fuera parte el propio Sarko)? Que dentro del propio Partido estén tratando de decapitar y desprestigiar a Sego...
Y por si las moscas... a tu amiga Delfina... mándale por SEUR el impermeable con flores sí... pero con flores azules, blancas y rojas...por si acaso.
Besos.