Mostrando las entradas con la etiqueta libros-pelis-música. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta libros-pelis-música. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de abril de 2009

Chicas, tenéis los días contados...

El buen tiempo ya está aquí.
Lo que quiere decir que vuelve mi temporada de correr oliendo a sal y viendo desaparecer el sol tras los montes de Málaga.

Porque cada carrera cuenta.

Así que a cálzate las zapatillas y dale al play a tu Powersong.

Are you ready?
Let's go get'em!


sábado, 27 de septiembre de 2008

Previously On Heroes...
Save the cheerleader, save the world.



Por fin vuelve la serie que ha conseguido sacar a aquel friki que vivía en universos para-lelos, cuando siendo un moco se creía que iba a salvar el mundo. Y el primer capítulo de Villains no decepciona...

¡Quiero ser Peter Petrelli!

jueves, 18 de septiembre de 2008

Come on in to my store, I got candy galore. And so much more...

Your choice. It's time.

Tic...Tac...Tic...Tac...Tic...Tac...


Get out up of your seat 'cause I got something so sweet. So, come on, let your body move to the music. I'm tired of dancing here all by myself, tonight I wanna dance with someone else.

You don't have the luxury of time, you have got to say what's on your mind. Express yourself, don't repress yourself. The time is right now, you've got to decide.





Tic...Tac...Tic...Tac...Tic...Tac...





Get up on you feet, yeah, step to the beat. Let's dance! When the music starts I never wanna stop, once I am moving I'm alright.

My sugar is raw, I'm sticky and sweet. Don't pretend you're not hungry. So, what will it be? You're only here to win. They'd do it too if they were you. If you can handle it, undress me.





Your choice. It's time.





If you wait too long it will be too late. Time is waiting, give me a sing. I want somebody to speed it up for me, quicker than a ray of light, and then take it down slow. Are you ready to go? I can't keep waiting on you.






Tic...Tac...Tic...Tac...Tic...Tac...







domingo, 3 de agosto de 2008

Por fin ha llegado ella.

The
Material Girl, La Ciccone, The Blond Ambition.

Dulce y pegajosa.
Sticky & Sweet

T
our 08

jueves, 5 de junio de 2008

Ho VoGLia

Di Te


¿No os pasa que hay veces que te gusta tanto un libro que pospones todo lo que puedes su final? Y lees despacio, concentrándote en cada detalle, aprovechando cada momento con sus personajes, preparando la despedida. Tomándote tu tiempo para decirles adiós. Porque sabes que se irán, y vuestras vidas se separarán sin que volváis a tener noticia. Poco tiempo para decir todo lo que se queda dentro, todo eso que no quieres guardar para cuando sea demasiado tarde. Poco tiempo para ir aceptando el cambio de las cosas, encajar cómo acaban, aunque no te gusten, aunque no sean como las esperabas. Perché il gioco della vita non si ferma. Non si deve fermare. E l’amore ha le sue regole, bellissime e sempre diverse da come le avevi sognate.

¿No os pasa que hay veces que te identificas con algún personaje que no tiene nada que ver con vosotros? Pero le entiendes, y sientes que compartís vivencias que os hacen cómplices de un sentimiento, de un pensamiento. De un gran sueño, a la vez vuestra mayor pesadilla.

Ricorderò e comunque e so che non vorrei, ti chiamerò perché tanto non risponderai. E ti scorderai di me...


Y recuerdas, y piensas, e imaginas. Ed io vorrei soltanto che la notte ora velocemente andasse, e tutto ciò che hai di me di colpo non tornasse. Perché non c’è niente di peggio di chi si aspetta qualcosa... E non trova niente.

È giusto cercare di rivivere una storia d’amore che è stata così bella e importante o è meglio chiuderla per sempre perché è comunque impossibile ritrovare quell’antica magia? Acabar para siempre. Aunque antes dijeras y supieras que era para siempre, aunque supieras que nunca te irías. Porque era una certeza, era tu certeza, la vuestra. Fuerte y segura como un candado, cerrado, con la llave nadando en el Tevere.

E voglio amore tutte le attenzioni che sai dare, e voglio indiferenza se mai mi vorrai ferire.

E, inevitablemente, gente que pasa por nuestra vida, a la que queremos, que nos quiere, con las que hemos vivido tanto, se van lejos, dejando espacio a las que están por llegar, dejando espacio a lo que está por vivir. Sintiendo nuevas alegrías, aprendiendo a convivir con las sombras.

Riuscirò mai a tornare lì, dove sono gli innamorati? Io e te... tre metri sopra il cielo.

domingo, 1 de junio de 2008

Será que pienso, será que siento. Será que vivo, será que espero, será que quiero. Será que lo he hecho. Será que recuerdo, y no me acuerdo. Será.

Será que oigo, será que huelo, será que veo. Será la arena, será la sal. Será el Sol. Será la luz, la vida, la felicidad. Será.

Será que leo, será que escucho. Será que no oigo, que no huelo, que no veo. Será que recuerdo, será que no me quiero acordar. Será que te escondes, será que te pierdo. Será que tengo miedo.

Será que pienso, será que siento. Será.

jueves, 10 de abril de 2008

Es rara, ¿no? La nostalgia...
Porque tener nostalgia en sí no es malo, eso significa que te han pasado cosas buenas y las echas de menos. Yo por ejemplo no tengo nostalgia de nada, porque nunca me ha pasado nada tan bueno como para echarlo de menos... Eso sí que es una putada.

¿Se podrá tener nostalgia de algo que aún no te ha pasado? Porque a mí a veces me pasa... Me pasa que me imagino cómo van a ser las cosas... Y luego me da pena cuando me doy cuenta de que aún no han pasado, y que quizás no pasarán nunca, y entonces me entra nostalgia.
¿Sabías que el mar aquí es muy importante? Donde más...
—No hay mar aquí.
—Por eso, es donde más se piensa en él. Las cosas no son importantes porque existen, son importantes porque se piensa en ellas. Mi madre lo dice siempre, que existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés. Dice que lo dijo no sé quién, pero yo creo que se lo inventa ella. Se lo inventa todo segun le convenga.

jueves, 27 de marzo de 2008

Ciao Milano
Ancora Ciao...Alicia
Fammi tremare di nuovo. Fammi sentire il mio cuore battere più forte. Fallo parlare, fallo gridare. Fallo cantare.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Mmmmmmmm yes, she's back! As she is.

Feelin' her music makes me not to worry, 'cause everything's gonna be alright...I know some people search the world to find something like what we have. I know people will try, try to divide something so real, so till the end of time I’m telling you there is no one...

lunes, 27 de agosto de 2007

Desde hoy a radio-patio le falta la Supernena más cascarrabias. Sin Doña Concha, la puerta de las tres mirillas se queda con una vacante insustituible.

lunes, 6 de agosto de 2007

La vida...¿en rosa?

Cuidaíto con la Puri, que como se cruce en tu camino con el jopo tieso es capaz de fulminarte en un instante (para mí que es Tauro...).

-¡Mala puta!

El móvil cruza el comedor y se estrella contra la pared. Aprieto los dientes que se me quieren romper de la fuerza que hago. Puri, no se te ocurra echar ni una lágrima… ¡Idiota, más que idiota! Él está de pendoneo y tú sufriendo como una mamarracha integral… ¡Que se vaya a la mierda!
La vida en rosa
Jordi de la Torre

Es de lo más ecléctica y versátil. Lo mismo está dándole la teta a Fernandito con Manolo viendo el fútbol a su vera que está restregándose con un maromo carnicero en televisión.
Y es que un montón de pasta, un orgullo femenino desmesurado y un diablo vestido de Prada pueden conseguir que te pierdas todo el respeto... ¡Así no hay quien viva!

sábado, 28 de julio de 2007

Noche de Terral. De Luna, de arena, de agua rompiendo contra el Peñón del Cuervo. Noche de los de siempre, y de los que llegan. Noche rasgada por la voz de Joe Cocker.
Y entre tanto embrujo conjuré mis hechizos para que nunca te vayas... because you're mine

jueves, 19 de julio de 2007

Sucumbiendo a la cultura iPod

Cuentan mis padres que, siendo un mico, un día les pregoné en mitad del Pryca mientras comprábamos detergente. ¿Es que no se habían enterado que en la tele una señora decía que Colón lavaba más blanco?

Años más tarde he desarrollado una especie de odio irracional e incontrolable hacia todo lo que apeste a campaña publicitaria, pero es que basta que me inciten a hacer algo para tener que llevar la contraria. No es odio hacia las marcas, sino hacia las modas.

Sin embargo, no contaba con la astucia de los creativos de marketing de Apple...
Y han encontrado en los complementos mi punto débil. Así que ahora me veo con el iPod entre mis manos...pero también con el brazalete y con el sensor de movimiento de Nike.

¿Cuál es tu PowerSong?


lunes, 28 de mayo de 2007

The Beyoncé Experience
La memoria es un archivo Power Point de diapositivas que pasan en nuestra cabeza mientras suenan los acordes de nuestros recuerdos.

Cuando dan un concierto que forma parte de tu banda sonora particular, ya se puede juntar el cielo con la tierra que ir se convierte en objetivo de máxima prioridad. Y muchos buenos momentos de mi adolescencia tienen como música de fondo las canciones de Destiny's Child. Algunos de ellos todavía me hacen llorar como un tonto los días en los que me siento azul, así que ver a Beyoncé en directo era casi una cita conmigo mismo.

Y es, simplemente, espectacular.

Nunca imaginé que estaría en un concierto saltando mientras sonaba Jumpin', jumpin', ni que cantaría Say my name, Bug a boo o Survivor. Tampoco imaginé que Marta y yo chillaríamos su nombre como posesos cuando nos pedía Say Beyoncé! Su forma de cantar, la manera en que se mueve por el escenario subida en esos taconazos y su cuerpazo embutido en los modelitos de Armani te desarman. Porque ella lo vale.

Sin embargo, tengo el problema de entender las letras de sus canciones. Y si bien suele proclamar la fuerza de la mujer y el bootylicious (el orgullo de las curvas), también te sale con invitaciones a ser unas calientapollas de discoteca si tu novio es un cabrón o, si es todo lo contrario, a llevarle las zapatillas y la cena.

Aunque bueno, uno (que no es de piedra) se lo perdona cuando te emboba desde el momento que pisa el escenario con esos andares de diva, y lo único de lo que eres capaz es de gritar "¡¡Llévame contigo!!".

Pero sobre todo se lo perdono por escribir la canción principal de mi BSO.


music player
.
I'll never leave... I cannot do anything without you in my life, holding me, kissing me, loving me dangerously

viernes, 25 de mayo de 2007

La más bella historia de amor

Los recuerdos son cada día más dulces,
el olvido sólo se llevó la mitad.
Y tu sombra aún se acuesta en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada y mi soledad.

Si alguna vez fui bello y fui bueno
fue enredado en tu cuello y en tus senos.
Si alguna vez fui sabio en amores
lo aprendí de tus labios cantores.
Si alguna vez amé,
si algún día después de amar amé
fue por tu amor, Lucía.

domingo, 22 de abril de 2007

Dedicado a HGW XX/7

Anoche vi una pinícula sobre unos rojos que eran la mar de grises.

En la antigua RDA sólo podías decir lo que pensabas si tus palabras coincidían con lo que dictaban los que dirigían el cotarro (de ahí lo de democrática, supongo). Y para "mantener la seguridad del Estado" actuaban al más puro estilo de la KGB soviética.

Ningún lugar es seguro...A no ser que tengas un Ángel de la Guarda.


Un espía oprimido por su propia opresión. Un objetor de su propia conciencia. Un miembro de la Stasi que prefiere mancharse las manos del rojo de la tinta subversiva que del de la sangre.

Nos habían dado un soplo equivocado. Disculpe.

Un abridor de sobres. Un cartero comercial. El protagonista de una sonata: La sonata de un buen hombre.

Un peliculón. ¿Te lo envuelvo para regalo?
No. Es para mí.

miércoles, 21 de marzo de 2007

De mayor quiero ser Amélie Poulain







Y si el niño llora

menguará la Luna
para hacerle una cuna





Esta noche Selene ha sido generosa y ha dibujado una enorme sonrisa plateada en el cielo para que a ninguno se nos olvide sonreir.

La luz del claro de Luna iluminaba una margarita amarilla que surgía abriéndose paso en medio del cemento de la ruinosa acera de mi calle.

En su tiempo libre, Amélie disfruta con las pequeñas cosas de la vida: buscar formas en las nubes, lanzar piedras a los estanques para que reboten sobre la superficie, hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado de la crema catalana con una cucharilla, y, sobre todo, dejar volar su imaginación.

P.D: Paquito, no hace falta que arregles esta acera, que a mí me encanta como está.

music player

domingo, 25 de febrero de 2007

James Morrison "Undiscovered"



Hacía mucho tiempo que ningún cantante conseguía que saliera de mi casa, esperara una cola y comprara un CD (coño, parezco Risto me-jode...digo Mejide). El caso es que este cantautor británico se ha salido con la suya, armado con su voz ronca y melodías entre el soul y el blues.



I've been down so low, people look at me and they know
They can tell something is wrong like I don't belong
Staring through a window
Standing outside, they're just too happy to care tonight
I want to be like them
But I'll mess it up again, I tripped on my way in
And got kicked outside, everybody saw...

And I know that it's a wonderful world but I can't feel it right now
Well I thought that I was doing well but I just want to cry now
Well I know that it's a wonderful world from the sky down to the sea
But I can only see it when you're here, here with me

Sometimes I feel so full of love it just comes spilling out
It's uncomfortable to see I give it away so easily
But if I had someone I would do anything I'd never, never, ever let you feel alone
I won't I won't leave you, on your own
But who am I to dream? Dreams are for fools, they let you down...

And I wish that I could make it better
I'd give anything for you to call me, or maybe just a little letter
Oh, we could start again

miércoles, 21 de febrero de 2007

Misticismo, encaje y tul

Lo bueno de tener amigos que te conocen y que se preocupan por ti es que saben apretarte en la tecla adecuada cuando es necesario. Esto es posible gracias a una conexión inexplicable, que permite cruzarte en el tiempo con la otra persona, incluso cuando el cruce no se produce también en el espacio.

Hacía ya meses que me venía cruzando en el tiempo con el delfín. Mejor dicho, últimamente nadábamos cada uno en nuestro mar, pero lo hacíamos en paralelo. Y alguien apretó su tecla, provocando una reacción en cadena que llegó hasta mi y desembocó en la relectura de un libro. Este libro me empachó al explorarlo la primera vez. Pero éste era el momento de encontrarme en él.

El corazón del muchacho empezó a hablarle de miedo. Le contaba historias que había escuchado del Alma del Mundo, historias de hombres que fueron en busca de sus tesoros y que jamás los encontraron. A veces le asustaba con el pensamiento de que tal vez no conseguiría el tesoro, o que podría morir en el desierto. Otras veces le decía que ya era suficiente, que ya estaba satisfecho, que ya había encontrado un amor y mucho oro.

- Mi corazón es traicionero. No quiere que yo siga adelante.
- Eso es una buena señal. Prueba que tu corazón está vivo. Es natural que se tenga miedo de cambiar por un sueño todo aquello que ya se consiguió.
- Entonces, ¿por qué debo escuchar a mi corazón?
- Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que te dice, estará dentro de tu pecho, repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo.
- ¿Aunque sea traicionero?
- La traición es el golpe que no esperas. Si conoces bien a tu corazón, él jamás lo conseguirá. Porque tú conocerás sus sueños y sus deseos, y sabrás tratar con ellos. Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice. Para que jamás venga un golpe que no esperas.(...)
- Mi corazón tiene miendo de sufrir- dijo el muchacho al Alquimista, una noche que miraban al cielo sin luna.
- Explícale que el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y que ningún corazón sufrió jamás cuando fue en busca de sus sueños, porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro.(...)
- Mientras busqué mi tesoro, todos los días fueron luminosos, porque yo sabía que cada momento formaba parte del sueño de encontrar.
El Alquimista
Paulo Coelho


Abre las puertas de la percepción
Usa el poder de tu imaginación
Aunque no puedas mirar hacia el sol
Sabes que sigue brillando
Piensa en las cosas que te hacen sentir
cada segundo vivir o escapar