jueves, 10 de abril de 2008

Es rara, ¿no? La nostalgia...
Porque tener nostalgia en sí no es malo, eso significa que te han pasado cosas buenas y las echas de menos. Yo por ejemplo no tengo nostalgia de nada, porque nunca me ha pasado nada tan bueno como para echarlo de menos... Eso sí que es una putada.

¿Se podrá tener nostalgia de algo que aún no te ha pasado? Porque a mí a veces me pasa... Me pasa que me imagino cómo van a ser las cosas... Y luego me da pena cuando me doy cuenta de que aún no han pasado, y que quizás no pasarán nunca, y entonces me entra nostalgia.
¿Sabías que el mar aquí es muy importante? Donde más...
—No hay mar aquí.
—Por eso, es donde más se piensa en él. Las cosas no son importantes porque existen, son importantes porque se piensa en ellas. Mi madre lo dice siempre, que existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés. Dice que lo dijo no sé quién, pero yo creo que se lo inventa ella. Se lo inventa todo segun le convenga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita la entrada. Es uno de los textos más bonitos que te he leído. Seguro que en tu vida ha habido cosas buenas dignas de nostalgia. Si seguimos tu tesis la nostalgia es algo bueno. Yo no me debo quejar entonces, porque tengo nostalgia de personas, de Málaga, de paisajes y de risas.
Gracias por hacerme pensar.

Being Boring

Anónimo dijo...

Sí... Ya sabes que hemos comentado esta escena alguna que otra vez...

En determinados momentos, lo descubrí hace tiempo y me reafirmé el otro día (en un alarde de espiritualidad patriotera), lo único que consuela es pararse, respirar el mar que tienes enfrente, saborear el espeto que tienes entre las manos, y pensar: "¿y yo para qué c... me ando pirando de aquí si esto es irrepetible?"

Des temps bouleversants pour l'esprit, mon cher...

DaNieLo dijo...

El texto no es mío, es de la película "Princesas".

Y sí es cierto que me han pasado cosas buenísimas, dignas de que me den nostalgia. Si no echas nada de menos, ¿qué te hace volver? Y una tristeza que te hace sonreír no es tristeza al fin y al cabo.

Yo llevo unos días pensando que no queda tanto para volver a casa. Y me da nostalgia... De lo que ya he vivido, de lo que me falta por vivir aquí.

¿Se pueden confrontar la nostalgia del pasado y la nostalgia de lo que está por pasar?

Anónimo dijo...

No recordaba ese diálogo de "Princesas". Aún así, gracias por recordármelo. Y comparto tu opinión: se puede tener nostalgia de cosas que aún no te han ocurrido. Hoy estoy triste. No sé... Hasta otro día.

Being Boring