jueves, 11 de enero de 2007

Aquellos maravillosos años

Puede decirse que era el año 98 cuando empezó todo. Era la edad de la efervescencia hormonal, con su acné y su pavo. Una panda de nuevos adolencestes se pasaban las tardes de los viernes en la oscuridad de una tetería, hablando de Pepas y Robertos, mientras se forjaban lazos que duran hasta hoy.

Entonces, en la penumbra de las excursiones de este grupo de pavos, el pavo él y la pava ella comenzaron a mirarse de otra manera. Y se dieron cuenta de que querían conocerse algo más. La pava ella iba a ver al pavo él a algún partido de baloncesto, y convencía a su amiga (la amiga pava de la pava ella) para esperar a que el pavo él se sentara en clase de francés y así poder estar cerca.

Ocurrió que hubo un día en el que sólo tuvieron ojos para sí. Y durante un tiempo no pararon de mirarse. Fue corto, pero fue la primera vez que al pavo él le sudaron las manos, y la primera vez que se le secaba la boca sin necesidad de hablar. Y una mañana de convivencia, entre charlas y misas, fue la primera vez que sintió y dijo te quiero.

Además, la amiga pava de la pava ella se convirtió en una gran amiga pava del pavo él. Tanto que los profesores de Inglés y Física rumoreaban por la escalera sobre la causa de los labios cortados de ella, y los monitores de alguna excursión hacían lo propio cuando los dos iban a por un vaso de agua.

Los tres compartieron una etapa de sus vidas, que desembocó ayer en una quedada en el Café con libro. Recordaron muchos de esos momentos, que aunque en su día fuesen todo un mundo complejo lleno de aristas, hoy son motivos de muchas sonrisas y de grandes cantidades de cariño. Para mí, lo de ayer fue una situación más a recordar. El reencuentro de los tres pavos.



Igual que Clara del Valle tenía sus cuadernos de anotar la vida, yo tengo un altillo con cajas de zapatos donde guardo todo lo que quiero recordar. Y buscando he econtrado este dibujo, que el pobre está de todo menos nuevo. Además, prueba que la Guti sigue teniendo la misma firma ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, como todos somos un poco Clara del Valle, yo tb tengo algunos dibujos tupendos guardaos... A ver si ahora q acabé los exams puedo comentar más a menudo... (el día de Reyes estuve viendo fotos de Italia y definitivamente hay q repetir)
Leti

DaNieLo dijo...

Creo que está bien eso de recordar de vez en cuando, al menos a mí me da fuerzas en algunas situaciones. Italia fue genial, no es discutible, pero ¿te has dado cuenta de que desde ese viaje no paramos de despedirnos? Con suerte el año que viene me despediré para irme precisamente allí (lo cual significa una visita obligada de las tres)

Anónimo dijo...

ni me lo recuerdes, mi vida en los últimos años está llena de despedidas, y te aseguro q es agotador xq me dejan unos cuantos días hecha polvo...
con mi visita cuentas, y además, fuiste tú quien propuso una repetición tipo "fin de carrera"... (o teórico fin)... te dice estambul?? veremos :-)

Anónimo dijo...

bueno, antes de nada, gracias dani. gracias por haberte cruzado en mi vida, por ser un tio tan de puta madre, por los momentos que hemos compartido, gracias por perdonar mi inmadurez en su dia, gracias por escribir esas lineas en el blog q me han arrancado una gran sonrisa y alguna q otra lagrima...
para quien no lo sepa, yo soy ella, la pava. una pava q estaba tan lokita por un tio q se acoplaba en las cenas de su clase, se chupaba sus partidos de baloncesto, hacia lo posible pa sentarse a su lao o tenerle cerca no solo en clase de frances sino el mayor tiempo posible... una pava q se empeño en conquistarle como fuese, y lo consiguio. y él se convirtio en su primer novio, ese q nunca se olvida, sino q se recuerda con un cariño especial. y en mi caso con mas cariño todavia, porque dani, q sepas q para mi no solo has sido mi primer novio, sino un amigo estupendo desde chiquitillos, un confidente, un consejero, un apoyo, un ejemplo como persona... en fin, alguien muy importante.
a ver si te crees q esos dibujos me los curro yo pa cualquiera! jeje

Anónimo dijo...

primero de todo quiero poner un poco de organizacion en mis ideas.
1-no sabia que tuvieras un blog.
2-me ha encantado leer lo que has escrito.me gusta ver como los recuerdos no son solo pasado sino que tambien son presente. me has emocionado pequegno cabroncete y aunque yo a simple vista parezca una persona mas loca, a su bola y muy despegada de la gente, te quiero un montonazo y me da mucha pena que las circunstancias hagan que no nos veamos mucho. El agno que viene vuelvo a malaga y habia pensado vlver a recuperar antiguas amistades en las que evidentemente te ecuentras tu, asi que eogistamente me ha dado un poco de pena que te fueras a Italia, pero a nivel personal es lo mejor que puedes hacer.
3-Yo tambien disfrute mucho aquella tarde, la proxima donde??

la pava de la amiga de la pava