sábado, 3 de febrero de 2007

La gimnasia y la magnesia

Yo siempre digo que en este país no gusta decir las cosas claras, que nos gusta jugar al despiste, a decir una cosa y hacer otra. Y esta tarde ha habido una nueva muestra de ello en Madrid.

Como de costumbre, el PP ha necesitado darse su particular baño de multitudes. Desfile de tupés, bigotes, Quecas, Maripilis, pancartas, insultos al Gobierno y banderas de España. Algunas de estas banderas, con aguilucho incluido (claro, ya que nos ponemos, nos ponemos del todo, ¿no crees?). Todos los dirigentes del partido, Ánsar incluido, muy repeinados y muy sonrientes mientras son vitoreados por un grupo de marujas enjoyadas.

Y cuando digo que aquí no gusta decir las cosas como son es porque esto, señores, era una manifestación en contra del terrorismo. Pero aún así la gente sale a la calle a decir Zapatero mamarracho, mientras que gritos de basta ya se escuchan pocos. Que digo yo, tanto quejarse de falta de respeto hacia las víctimas, utilizar lo que debería ser un acto por la paz como algo partidista debería ofender a más de uno.

No debería, por otra parte, sorprenderme ni escandalizarme, porque ya van unas cuantas manifestaciones multitudinarias en lo que va de legislatura. Pero es que para tragarse perlas como "Queremos decirle a Zapatero que queremos a España una, grande y libre"... para eso, hace falta una caja entera de Bemolan. ¡Y yo soy muy delicado de estómago, hombre!

Mientras, la propuesta del PSOE sobre lo que pasará ahora está en stand by. Seguiremos informando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre Dani, por una vez disentiré parcialmente...

Estamos de acuerdo en todo, menos justamente en el quiz de la cuestión: porque, según tengo entendido, esta manifestación la convocó el Foro de Ermua (lo anunciaron el día de la anterior) con el objetivo principal (declarado claramente) de rechazar el diálogo con ETA. Por tanto no era exactamente contra el terrorismo, sino contra el diálogo. Así que era lógico que el PP se suscribiera a ir en contra de la política antiterrorista del Gobierno, aunque una vez más mediatizaron la manifestación, monopolizando, todo hay que decirlo, uno de los pocos canales de participación ciudadana que tenemos aparte de votar cada 4 años...

De hecho a mí me pareció muy bien que el Foro de Ermua convocara esa manifestación porque, esté o no yo de acuerdo con sus términos, efectivamente se manifiestan para lo que les dé la gana, y mejor que sea expresamente para protestarle al Gobierno que aprovechar la anterior (que sí q era sólo de repulsa) pa lo mismo. De hecho, los organizadores pidieron pública y expresamente que no se insultara ni nombrara al Gobierno (manda huevos que tengan que precisarlo). Aunque, eso sí, tampoco se opusieron a que La Corte del Rey Aznarín sacara tajá, teniendo en cuenta que les permitieron ir en cabeza...

........ Palabra de Letucia........
(sabia y certera, por la gracia de los 4 ejes curriculares :-)

DaNieLo dijo...

¡Viva, viva!¡Con lo que me gusta a mi un debate! Que me consta que la gente me lee, pero dar opinión, poco :(

Pues me toca entonar el mea culpa, pero entiéndeme, tantas manifestaciones acaban pasando factura y uno ya se pierde entre las razones de cada una de ellas. El caso es que, al final, todas han sido básicamente iguales. Lo único que se ha cambiado de una con respecto a otra ha sido la cancioncilla de insulto con la que arremeter contra ZP y su séquito.

Me parece un tema tan delicado que me asombra la frivolidad con la que se está tratando. ¡Estoy aturdido! Sinceramente no sé qué se podría hacer para acabar con ETA.

Anónimo dijo...

Es + (de nuevo estoy en el teclado francés y me faltan la mitad de las tildes), ni siquiera creo que cambien la cancioncilla de insulto...

Voilà la dificultad: por eso, porque no sabemos como acabar, nunca nos meteriamos a dar lecciones gratis (bueno, gratis no, que encima les pagas y todo) ni a gritarle al mundo lo que tiene que hacer... Yo no sé qué solucion tiene (me temo que ni siquiera sé si la tiene) pero estoy convencida de que, en caso de que podamos resolver algo, erigir a los terroristas (y a sus acciones) en protagonistas absolutos de los telediarios no es, ni de lejos, la mejor manera.

Conclusion: mal vamos. Ay...


pd: por cierto, voy a tener que escribirle una carta al Zeta-Peta y otra a tu querida Mari Tere... qué te parece que los estudiantes en el extranjero no podamos votar?? Indignante... ni el referéndum que Mr.Cabezon (y si, a este tio se lo digo como insulto) se ha sacado de la manga, ni en las municipales pa ver si echamos al Paquito (aunque las alternativas no son nada alentadoras). Ay...

DaNieLo dijo...

Querida Letucia, ¡menuda puntería tienes!

Esta misma mañana ha salido la noticia de que The Times ha publicado una entrevista a De Juana Chaos con sospechoso origen, ya que según el Gobierno no se ha autorizado. La Pantoja tiene que estar que trina, ¡le han robado todas las portadas con el rollo de la huelga de hambre!

Lo de que no puedas votar no me puede sonar más raro. Según tengo entendido lo tienes que solicitar con antelación. Y si te digo que mi Sra. Madre ha estado esta tarde con Mr. Cabezón y con la alternativa a Paquito, ¿cómo te quedas? Por lo visto han presentado el Estatuto y había representación de la UMA. El caso es que ha vuelto a casa ilusionada incluso, ¡con lo escéptica que es! Habrá que informarse.

Anónimo dijo...

Hombre siendo tu madre me plantearé la posibilidad de otorgarle el beneficio de la duda... El problema es q como somos Erasmus, oficialmente y pa votar no residimos ni en un pais ni en otro... Con lo cual, nada a través del consulado... Y en Correos dicen que tengo yo q ir con mi DNI pa llevarme el impreso de voto por correo... Ya sabes como funciona la burocracia: con la cabeza.

Y esta maniana cuenta Elvira Lindo q por lo visto no solo ha salido la entrevista, sino q todas las portadas de Inglaterra se han escandalizado y ponen la foto del pobrecito demacrado y como titulo "democracia a la espaniola"... Que tb tiene un par, teniendo en cuenta q la Thatcher dejo q se murieran en huelga de hambre 20 y alli nadie dijo ni mu... Pero claro, como dice la Lindo, ellos tienen 200 anios de democracia y ntros 40 anios de franquismo, asi q etiquetar es facil...

Y encima lo del Constitucional...

Conclusion: mira q me lo tiene dicho mi mae y yo no le hago caso; deberia dejar de leer el periodico q solo me sirve pa agriarme las manianas (aparte de pa comentarlo contigo ,que esto en vez de posts o un blog parece una cronica de 2 desesperados).

Courage!!