domingo, 18 de febrero de 2007

Resaca post-exámenes: Descanso Dominical

Esta mañana, primer y único día de vacaciones, mi reloj biológico me ha hecho el mejor de los favores. He abierto los ojos en plena oscuridad y mi mano se ha dirgido al móvil para mirar la hora. Las 6:54. Tener la certeza de que no tienes nada que hacer, y volver a meterte debajo del edredón de plumas con una gran sonrisa de oso perezoso...No tiene precio.

Horas más tarde me he levantado, pero sólo para ir dormitando de estancia en estancia: una cabezada en el sofá del salón, una siesta en el cuarto de mis padres...

Cuando he vuelto a despertar a las 6 de la tarde, he pensado que iba siendo hora de ducharse. Después, un ratito de lectura del Estatuto de Andalucía (lo primero es la información), que ha transcurrido con cierta sorpresa pero con mucho escepticismo. Finalmente, y desaconsejando las palabras del delfín orador, he levantado mi culo del sofá para ir con mi padre a votar.

Mientras bajaba la calle (algunos tenemos suerte y nuestro colegio electoral está 5 números cuesta abajo) he visto un pequeño almendro en flor al que nunca había prestado la atención que se merece. Al llegar al colegio, he pasado por la alfombra de papeletas que conducía a esos cubículos con cortinilla en los que no sé si alguien se siente en intimidad. Mientras metía la papeleta en el sobre (o no) sólo me ha cruzado la mente que al menos eran de papel reciclado (algo es algo, ¿no?).

Volviendo a casa, una lagartija ha salido a saludarme. ¿Querrá el Lenguaje del Mundo decirme que la suerte vuelve a abrazarme?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que el verbo "desaconsejar" se pudiera utilizar así. Pero me alegro que lo usaras.
Balance: punto positivo para el papel reciclado (una de las obviedades a las que no nos tienen acostumbrados); punto negativo para la valoración del Sr.Zarrías (que me cae incluso peor que el Cabezón, y ya es decir mucho...), que está contentísimo porque el 90% dijo sí y se olvida de decir que el 65% no levantó el culo del sofá... Qué vergüenza, hombre ya.

Mientras, algunos han votado disfrazados y los gaditanos dicen que nunca ninguna elección coincidirá con la Feria de Abril... sin comentario.

No sé porqué será que algunos nos sentimos más identificados pidiendo tierra y libertad con una chirigota que con una realidad nacional...

¿Sorpresa pero escepticismo? Me interesa la parte de la sorpresa.

Las lagartijas son -por experiencia- una de las mejores portadoras del Lenguaje del Mundo. Así que yo también sería optimista. Los animales, en general. Aunque no siempre molen... a mí una vez me picó una avispa -me puso la pierna como una morcilla- y ese mismo día el vuelco fue completo, y descubrí que era capaz de hablar muchos idiomas distintos.

Hoy se nota que llevo todo el día sola en casa sin hablar. Porque parezco el Quijote... Buenas noches pues, Sanchito del Toboso.


pd: mientras tú te echabas la siesta en el cuarto de tus padres, yo encontré un punto medio (vulnerabilidad-honestidad) que me parece relativamente sabio. A ver si se me cuela alguna lagartija en casa...

DaNieLo dijo...

jajaja eso sí que es "una particular forma de expresarme". Es que también estoy de "Descanso Gramatical". En cualquier caso, tus Quijotes siempre son bien recibidos.

Por cierto, ya puedes empezar a contarme ese punto de equilibrio. Ya sabes, como diría Arquímedes: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo".

Anónimo dijo...

Pues no sabía que Arquímedes dijera eso, Dulcineita. Es lo que tiene la incultura-general-sobre-ciencias.

Pero me encanta

Anónimo dijo...

Disfruta de tu breve libertad... una de las sensaciones más dulces del mundo, es esa pereza que nos invade, de repente a los que siempre tenemos algún proyecto en mente, y que suele durar a lo sumo un par de días... ese abandono que yo siempre acompaño con el rumor de las olas y que ilustro pintándome las uñas de los pies de colores imposibles, como si fuera una bandera de recién estrenada libertad... Voy a leerte más a menudo, me gusta como escribes.

DaNieLo dijo...

Tú por aquí, ¡qué ilusión!

Por desgracia mi descanso ha terminado, ya estoy ocupado planeando mis próximas "cruzadas"...