Dedicado a HGW XX/7
Anoche vi una pinícula sobre unos rojos que eran la mar de grises.
En la antigua RDA sólo podías decir lo que pensabas si tus palabras coincidían con lo que dictaban los que dirigían el cotarro (de ahí lo de democrática, supongo). Y para "mantener la seguridad del Estado" actuaban al más puro estilo de la KGB soviética.
Ningún lugar es seguro...A no ser que tengas un Ángel de la Guarda.
Un espía oprimido por su propia opresión. Un objetor de su propia conciencia. Un miembro de la Stasi que prefiere mancharse las manos del rojo de la tinta subversiva que del de la sangre.
Nos habían dado un soplo equivocado. Disculpe.
Un abridor de sobres. Un cartero comercial. El protagonista de una sonata: La sonata de un buen hombre.

Un peliculón. ¿Te lo envuelvo para regalo?
No. Es para mí.
2 comentarios:
Jopelines... No seas tan egoísta que yo no voy por el mundo recomendando pinículones (¿esa palabra la decías tú antes o te la pegué yo?) pa que tú ahora no seas capaz ni de ponerle un lacito y regalarla por ahí...
Sobrecogedora, ¿cierto? El que avisa no es traidor...
Por lo demás, aún nos quedan dos semanas de respiro y nos quitamos de enmedio al macho gabacho. Pero después de oír los discursos de esta noche... Pinta muy mal la cosa, esta mujer es, definitivamente, una inútil...
Efettivamente, es un piniculón (¿te imaginas a Raquel Revuelta diciendo HGW XX/7? ¡Ya le podrían haber puesto al espía Paco!).
Pues no sé si es o no inútil. Hoy leía a tu amiga Lucía Etxebarría (la mega-modenna) diciendo que la Ségo tiene perfil de ganadora de Gran Hermano: va sin alzar mucho la voz, aguantando lo que le caiga de parte del "Sacacorchos", y la comparaba con ZP. En cualquier caso, esta mañana me levantaba con el Sarko diciendo que los negros no eran franceses...en fin.
Lo de las ciber-chorradas es una sana costumbre que espero no pierdas. Me encanta el itinerario, sobre todo la parte de cruzar el Atlántico a nado.
Publicar un comentario