domingo, 26 de octubre de 2008

Dejad que los Erasmus se acerquen a mí.

La verdad es que me está gustando bastante esta etapa posterior a mi año en el extranjero. Después de la visita de la bastarda y de la muyaya, me toca por imposición propia el hacer de anfitrión para los que llegan a Málaga. Y me encanta.

Desde el primer día de facultad desplegué todos mis dispositivos de localización para su detección. Porque aunque siempre se hable de lo buena que es la experiencia, de las fiestas, los viajes y lo bien que lo pasas... llegar de pringao a un país nuevo y no tener a nadie que te guíe es una putada.

Así que me he puesto manos a la obra. Los individuos en cuestión son bastante fáciles de identificar, más si cabe habiendo conocido esa sensación en tu propio pellejo. Suelen llevar la misma cara que tendría una cabra en un garaje, andando dubitativos y mirando para todos lados, quizás buscando a alguien que se apiade de ellos y les ayude sin pedirlo. Suelen llevar de serie, además, un diccionario incorporado.

Y no puedo evitar verles y sonreír. Porque me hacen recordar tantos momentos... Esos inicios de no saber hablar el idioma, no saber dónde ir, no saber a quién dirigirte, ni cómo. Esos ridículos tan fantásticos que hice el año pasado. Cazzo, tante figure di merda che ho fatto! Porque si para algo sirve un Erasmus es para dejarte el umbral de la vergüenza a la altura de los pies. Es un año de búscate la vida pase lo que pase, y os aseguro que la necesidad vence a cualquier grado de timidez.

Qué grandes aquellos días...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post me ha hecho sonreìr porque me he identificado muchìsimo con la descripciòn que haces de los erasmus recién llegados...mi caso es quizàs un poco diferente, porque llegué a Màlaga cuando ya habìa estado en españa un montòn de veces, ya conocìa el idioma y tenìa amigos por estas tierras tan maravillosas (aunque no en andalucìa precisamente). Pero, a pesar de todo esto, que muchos podrìan considerar una ventaja considerable, los primeros dìas sì llevaba una cara muy parecida a la de una cabra en un garaje!

Y ojalà hubiera conocido entonces a alguien como tù, que sabe perfectamente lo que se siente, los miedos que uno tiene nada màs empezar esta experiencia, y està dispuesto a ayudarte en lo que sea!! Bueno, espero arreglarlo conociendote ahora.

Y lo que està seguro es que si para algo sirve el erasmus, es para quitarte la timidez. Porque, como bien dices, cuando tienes la necesidad de "buscarte la vida" y no te enteras muy bien de las cosas, cada pudor se te quita. Sinceramente, a mì me hacìa falta y estoy contentìsima con esto!!

PD: yo no llevaba el diccionario pero no me separaba del mapa de la ciudad...ejejejej! siempre lo llevaba en mi bolso, por si acaso!

Anónimo dijo...

-Boungiorno
-Boungiorno, siete erasmus?
-No, hablo así porque soy imbécil
;)
Qué tiempos aquellos!!!
Baci
Marta

Anónimo dijo...

Muy bueno tu post acerca de los Erasmus, y el título un tanto ambiguo, jaja.
Me ha hecho recordar mi época de Erasmus en Lisboa hace 3.000 años (antes de Cristo). Fue una etapa muy divertida, la verdad.
Y sigue escribiendo más a menudo, que tu blog me vincula mucho a Málaga, ciudad a la que, desgraciadamente y por problemas sentimentales, no volveré en un buen tiempo.

Besos,

BEING BORING

DaNieLo dijo...

Ilaria: El primer día que entré en la facultad en Italia todos se callaron y se giraron a mirarme, ¡les faltó tirarme cacahuetes! Hay mucha gente que considera a los Erasmus bichos raros, pero yo sólo puedo verle ventajas a tener amigos de otros países. ¿Para cuándo esas tapas entonces?

Marta: Los vellos como escarpias, vamos. A la ppputa que vivía conmigo le pasó lo mismo que dices :)

Being Boring: ¡No me lo puedo creer! ¿Tú fuiste Erasmus? Entonces menos rollo que el programa no tiene tantos años, 3000 años dice... Puedo entender a lo que te refieres, yo tenía un poco de miedo a volver, entre otras cosas, por algo parecido. Pero recuerda que "se c'è un segreto è fare tutto come se vedessi solo il Sole, e non qualcosa che non c'è".

Anónimo dijo...

Para cuando quieras! Uff, espero poder coincidir contigo muy pronto en el messenger, asì nos ponemos de acuerdo. Es que desgraciadamente en estos ùltimos dìas he estado un poco lìada y no se me ha dado el tiempo de entrar mucho allì. pero bueno, espero arreglarlo cuanto antes!

Saludooos!

Anónimo dijo...

Pero bueeeeeno vamos a verrrr. Qué passaaaa???? Jajaja, qué edad pensabas que tenía yo??? Hombre digamos que ando metidito en la treintena, pero sí, fui Erasmus casi de los que inauguraron el programa, que comenzó en 1987. Yo estuve un poco más tarde.
Así que ya sabes, no soy tan mayor. Cualquier día te paso mi tuenti para que me conozcas. Lo mismo hasta cae un café un día en Málaga.
Mi italiano anda oxidado pero entiendo que quieres decirme (corrígeme si me equivoco) "si hay un secreto es hacer todo como si sólo vieses el sol y no las cosas que no están". ¿Ok?

Besos, simpático.

BEING BORING

DaNieLo dijo...

Ilaria: Magari la settimana prossima ci mettiamo d'accordo! Y nos tomamos un jamoncito "hibérico" jeje :P

Being Boring: Coño, yo sólo sé lo que me has dicho tú. Tienes Tuenti y todo, así que estás hecho un moderno jaja. Yo lo que espero es un blog que agregar a favoritos...

Bacione ragà!

Anónimo dijo...

Sigues tomàndome el pelo con lo de "hibérico"? :P Mira, que a lo mejor cambio de idea, eh? ajajajajajaaj que no, es broma! Hasta la semana que viene, entonces.