domingo, 9 de noviembre de 2008

El mundo está fatal de los nervios... Afortunadamente. Así que volvámonos todos estúpidos.


Tengo que decir que yo no soy especialmente Obamista.
Pero el hecho de que el martes millones de estadounidenses fueran a votar a Barack Obama es una gran noticia. Porque por fin ha llegado el momento en el país más poderoso del mundo se ha levantado. Your world, your choice.


Y se han levantado contra ellos mismos. Contra esa cultura yanki vomitiva que engendra el Partido Republicano. De lágrima, himno y bandera. De Dios, barras y estrellas, de familia y reverendos. De moralidad y censura. Y lo mejor de todo es que el sopapo ha llegado de manos negras. Si es que el mundo se ha vuelto estúpido.

Unas manos que, por desgracia, han dado más que hablar por su color que por lo que ofrecían. Pero que a la vez, por suerte, le han ayudado a catapultarse directamente a la Casa Blanca. Porque no nos engañemos: Obama es negro, pero un negro educado a la americana y con la campaña más cara de la historia. Y vale que desde luego es esperanzador, pero todos sabemos que puedes ser blanco, negro o verde pistacho, que los billetes en el bolsillo hacen que a todos se les olvide el color de tu piel. Porque el racismo es algo muy relativo.


Unas manos que prometen cambio y compromiso social, cosas tan escasas en el país de la oportunidad. Que traen un poco de esperanza a un país idiotizado de tanto mirarse el ombligo, el país de los necios en el que el rey era el tonto. Que traen promesas de acercamiento a Europa y el fin de nazismos. Yes we can.



There ain't no time to lose. Get stupid. Don't stop.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, es un tiempo para la esperanza. Es un tiempo para que todos se pongan a trabajar por cambiar un país con grandes aciertos y grandes errores. Es tiempo para que el partido Republicano gire al centro. Es tiempo de grandes promesas. y es tiempo de no generar más expectativas de las necesarias.
Ojalá no nos defraude el tiempo que viene.

Bss.

BEING BORING

Anónimo dijo...

Yo creo que se deberìa hablar de Obama por sus ideas, no por el color de su piel, porque en el siglo XXI ya no deberìa parecernos tan raro y tan extraordinario el hecho de que un negro se convierta en presidente de Estados Unidos.

De todas formas, muy buen post: me ha encantado!

DaNieLo dijo...

Bueno, tiempo para girar de la derecha nazi hacia la derecha al menos. Porque estos yankis ya sabemos cómo son...

Esperemos que Obama esté a la altura, aunque sea escéptico algo me dice que sí. Y desde luego no debería ser noticia su color, porque los negros no llaman la atención cuando les ganan las medallas de oro olímpicas, son cantantes, actores famosos...¿por qué no presidentes?

Anónimo dijo...

A ver nene... Yo no voy a decirte que el post me encanta porque tú eso ya lo sabes...

Mas nao concordo com algumas cosas. A saber: es que yo me temo que esa cultura yanki vomitiva no la engendra el Partido Republicano, no hace tanto que gobernaba Clinton y había el mismo número de lágrimas, himnos y banderas. E incluso me atrevería a decir que también de moralidad y censura. Es una sociedad bastante distinta a la nuestra, mucho más basada en la moral en general y la religión en particular. Obama hace el mismo culto a esos símbolos que todos los demás, me temo.

Efettivamente, nisso sim concordo, el racismo es muy relativo, de hecho yo creo que eso casi no existe, el mundo, al final, lo jode el clasismo, porque siempre es el dinero el que lo mueve...

Y bueno, a ver. Después de MrPapaEnLaBoca cualquier mejora será bienvenida. Aunque yo prefiero no ser demasiado optimista, porque mi concepto de cambio y de política social difiere sobremanera del de cualquiera de los partidos americanos así que.

Crucemos los dedos!!