martes, 13 de enero de 2009

Hoy estoy mosca.

Y es que ya me han inflado los coj*#%s suficiente este año con el tema del andaluz. Porque hoy en día todavía hay españoles (de esos con un hueso en el centro del cerebro) que asocian el acento andaluz al no saber hablar y al analfabetismo.

Vamos, que los hay que se creen que yo voy por la calle
arrancándome por alegrías, fandangos o bulerías (y eso que ni siquiera saben lo que son). Los hay de esos a los que les falta tirarnos cacahuetes para que les contemos un chiste. Ya ves, si hay hasta de los que osan decirme que es que en Málaga estamos acostumbrados a la gente barriobajera...

Yo me pregunto si esto de la libertad de verborrea consiste en acercar una alcachofa al primer individuo con diarrea mental que pase por allí.

Pero bueno, no seré yo quien impida a
cada uno pregonar su ignorancia a su libre parecer. Por mi parte, seguiré cada vez viajando más, estudiando más idiomas y conociendo a más gente de fuera.

Y cada vez con el acento más cerrao. Lo siento Montse, es lo que hay. Arsa, quillo. Ariquitaun.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La metedura de pata de Montserrat Nebrera ha sido monumental. De hecho, que alguien diga esas palabras constituye un insulto a la inteligencia. Yo, como cordobés-malagueño y ahora también sevillano, me siento orgulloso de mi mezcla de acento olivarero y paleño. Pienso que esta señora no recuerda que, por ejemplo, la mejor poesía escrita en España en es siglo XX procede de Andalucía: Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, García Lorca, Antonio Machado, Rafael Alberti, Luis Cernuda, Pablo García Baena y tantos otros ¿de donde eran, Señora Nebrera? Y no hace falta decirle nada, solamente recordarle a esta dama algunos versos universales, que todo el planeta conoce, salidos de nuestra tierra: "Verde que te quiero verde", o "Se equivocó la paloma, se equivocaba".
Esta vez se equivocó la Nebrera.
Gracias por tu entrada, Danielo.

Abrazos,
BEING BORING

Anónimo dijo...

Debe ser estos 6.000 kms los que me hacen sentirme tan lejos de esta gilipollez. Vamos, que por primera vez desde hace mucho tiempo me parece simplemente una gilipollez y no me hierve la sangre al respecto, es que no voy ni a darle el gusto.

Pero evidentemente no sólo toy totalmente dacuerdo contigo, sino que también yo cada vez viajo más, aprendo más, y cierro más el acento aposta, todo lo que puedo pero sin llegar a forzarlo, ná más que pa reivindicar y dar por culo.

Y en cuanto a lo del analfabetismo... Cuando ella quiera la retamos a un concurso de redacción y ortografía, que con el background (toma ya) que tú y yo tenemos, seguro que gana.

¿Cuándo nos vamos a vivir a Berlín pa demostrárselo)

DaNieLo dijo...

A mí lo que más me jode es que luego van reivindicando la pluralidad del pueblo español, pero se ve que sólo la suya cuenta.

Being Boring: Ya ves, además suele pasar que los comentarios y pensamientos de este estilo vienen de gente que es catalana casi por casualidad. Porque según ella misma es 50% andaluza. De estos casos de gente acomplejada me conozco unos cuantos...

Efettivamente: No me mosquearía tanto yo creo si no fuera porque este año he tenido que tragar carretas y carretones (y ya sabes lo que a mí me cuesta no sacar la metralleta). Y lo del background ya me lo explicarás skypeando, porque no lo he entendío :S

Mira Monze, ahki zemo unohcateto y no zabemo hablá, pero nohcagamo en tohtuh rile tela de bien, ¿tanterao shula?

(Por cierto, realmente no es tan descabellado pensar que acabe en Alemania en general, o en Berlín en particular. Pero bueno, hay tantos destinos posibles cuando termine la carrera...)

Bezoh

Anónimo dijo...

Background = me refiero a nuestros orígenes, en plan, ¡coño! que nosotros casi semos alumnos de Lázaro Carreter, y con la pulcritud de la expresión que nos caracteriza, le damos lecciones a la Monze cuando ella quiera.

Berlín = po claro que no es descabellado, por eso lo digo, porque además te animo a ello.

Muakis!!