domingo, 15 de febrero de 2009

I'm gonna tell you about love.
Let's forget your problems, forget your past.
Come with me...

Llevo tiempo pensando en este post y ni siquiera sé cómo empezarlo. Supongo que esto querrá decir, como siempre he sospechado, que el amor y yo nunca nos hemos llevado especialmente bien. Y en realidad es normal, yo tampoco es que le eche la culpa.

Evidentemente no es fácil llevarte bien con alguien que sientes que no confía en ti. Y yo creo que se lo huele, la verdad, así que claro, tenemos ahí una tensión difícil de solucionar.

Alguna vez nos hemos dado nuestras treguas, nos os creáis. A veces hasta ha conseguido hacer temblar mis piernas y agilipollar mis sentidos. Porque claro, el amor aparece sin avisar y deja poco a tu elección. Porque podemos reconocer, podemos responder, podemos someternos, o tratar de ignorar, pero no podemos escoger a quién, cómo, cuándo amar. Y lo ves llegar, y lo reconoces al instante.

Because it was many years ago baby when you had me at Hello.

De hecho hubo una época en la que incluso se ganó mi confianza y pensé que igual hasta nos llevaríamos bien mucho tiempo. Igual para siempre, quién sabe.

Vamos, yo no pretendo tampoco engañar a nadie: no soy la pareja perfecta. De hecho, si bien tengo claro que me resulta difícil enamorarme, me resulta casi inexplicable que alguien sea capaz de soportarme. Tampoco tengo claro que tener una pareja para el resto de mi vida sea lo que quiero. A veces me llama la atención que me pidan consejos sobre el tema. Porque no soy una pareja al uso, supongo. Los cánones del romanticismo no me parecen románticos. Seguramente nunca nadie consiga equilibrar mis necesidades de espacio y de atención. En fin, no sé.

Y supongo que de cara al exterior esto dé a entender que faccio fatica a enamorarme. Esto, en parte, es cierto. Soy poco de tropezar dos veces con la misma piedra, o por lo menos de no poner los medios para que no me pase. Y a mí me han dicho muchas veces y de muchas formas que me querían, para acabar mintiéndome y haciéndome sentir que si he puesto la otra mejilla ha sido sólo para que me dieran otra hostia.

So what kind of fuckery is this?

Puede ser que el problema sea que yo tengo un planteamiento erróneo. Que no sea posible encontrar a alguien que te quiera incondicionalmente, que no luche por ti porque se quiere más a sí mismo, que no diga que se quedará y se vaya al día siguiente. But I'm gonna smile because I deserve to. I'm going to hold on to a dream that's gone.

But will you still love me tomorrow?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues....yo opino como tù.
A veces todo ésto me pesa.
Me pesa pensar que no haya nadie para mi en este mundo. Alguien que consiga entender de verdad lo que soy y quererme por ello.
Pero luego vuelve a mi mente todo lo que tenido que aguantar y lo mucho que he podido maltratar mi dignidad por alguien que no merecìa ni siquiera tomar una copa conmigo....y ENTONCES ME QUIERO ASI, buscando SOLA lo que soy, porque eso de quererme a mi misma...ya lo tengo bastante difìcil! ;)

Anónimo dijo...

Danielo, sí hay gente que quiere incondicionalmente, y que se queda al día siguiente y no se va. Yo he tenido la suerte de vivirlo, yo también lo he hecho vivir. Y creo que lo estoy viviendo.
Te deseo lo mejor.
Ya nos irás contando.

Besos mil,
BEING BORING

Anónimo dijo...

No sé qué decirte, la verdad. Al menos que no te haya dicho ya. La verdad es que yo tampoco he terminado de creérmelo nunca, quizá por eso los hechos me han confirmado mis teorías. Y, desde luego, cuantos más años cumplo más desconvencida estoy.

En fin, puede que el problema sea só q tú y yo somos demasiado raros como pa que alguien nos entienda completamente, não é? ((o a lo mejor pienso esto porque llevo en la última semana he escuchado unas cuantas veces esos topicazos que siempre me persiguen y que, aunque halagadores, cada vez detesto más))

Ya sabes... En realidad... It's just about surviving!!


pd: Sigo esperando aquel post Down With Love!!

Anónimo dijo...

Llevo años soltera. Todo el mundo dice que es porque soy demasiado exigiente, porque le pido demasiado a las personas. Pero no creo que buscar lo mejor para ti misma sea una culpa, y la verdad es que prefiero esperar a que llegue alguien que sea capaz de darme todo lo que necesito antes de conformarme con el primero que se cruza en mi camino, alguien que a lo mejor ni hace que me tiemblen las rodillas al tenerle cerca.

Al igual que tù, me cuesta mucho enamorarme. Admito que a veces me pongo un escudo, algùn obstàculo que impida que eso pase. Lo hago porque tengo miedo a sufrir por alguien que dice que va a quedarse y al final se va...por alguien que no sabe devolverme todo el amor que puedo ser capaz de entregar.

Ha habido momentos en que eso me ha dado rabia, y he llegado a pensar en que a lo mejor mis amig@s tienen razòn, que tendrìa que dejarme llevar màs, o no lo sé...momentos en que he pensado que acabarìa sola.

Pero ahora mi punto de vista ha cambiado. Soy una romàntica, una idealista, una inocente...llàmame como quieras. Pero sigo estando convencida de que hay una persona, LA persona, para cada uno de nosotros. Puede que la encuentres temprano o puede que la encuentres tarde, pero la encontraràs. Y mientras tanto, es mucho mejor disfrutar de la vida que perderse en pensamientos y angustias. Porque ademàs, en esa rara ley que tiene el amor, cuanto menos buscas màs probablemente encontraràs.

asì que...ànimo!

DaNieLo dijo...

A ver, a ver... Que nos liamos.

Que yo haya tenido malas experiencias no quiere decir que esté triste por ello ni sea la fuente de mis dudas, de hecho mi falta de confianza en el amor viene de antes. Si bien lo vivido, tanto bueno como menos bueno, me haga reafirmarme en lo que pienso.

Afortunadamente tengo en mi vida gente que me quiere incondicionalmente y con la que puedo contar para lo que sea. Y eso ahora mismo me llena mucho más que una pareja. Supongo que tal y como yo lo veo, el amor requiere tantos cuidados que es difícil que no termine por estropearse (o que no salga a la luz que puede que no fuera tal).

Creo que para poder tener una pareja primero tienes que aprender a estar solo. Mi duda es si en este aprendizaje no descubriré que prefiero ese estado. Para mí la persona que esté a mi lado tiene que ser única. Porque de cualquieras está el mundo lleno.

Besos!

Anónimo dijo...

Yo, por cuenta propia y aun a riesgo de pecar de inmodesta (cual alumna de Lázaro Carreter, pero la confianza-que-da-asco y los años me preceden; por cierto, ¿inmodesta existe?), me auto-incluyo en la sexta palabra del segundo párrafo. Incondicional es poco. Incondicionalmente y mucho muchísimo. Pero eso por mérito a pulso, por ser una certeza cada día más sola ante el peligro (se van extinguiendo y sigues quedando tú) y cada día más cierta.

En fin, que hoy también estoy blandita y cursi jejeje. Pero jo, es que hoy tenía muchas cosas chulis (tipo felicidad gratuita) que contarte y es el primer día desde hace muchos que no hablamos.

Have fun, my Londoner!