lunes, 1 de diciembre de 2008

Día Mundial
de la lucha contra el

SIDA


En el mundo viven 33 millones de personas afectadas por esta enfermedad destructiva, de los cuales, cómo no, el 67% se encuentra en África. Las campañas de información y prevención han conseguido frenar su expansión de una forma considerable, pero el virus que navega en el amor avanza soltando velas, aplastando las defensas por tus venas.

La nuestra es la generación de la información (aunque para los que la absorbemos, diría que es la de la sobreinformación...), sobre todo teniendo en cuenta que la etapa más devastadora de la historia del virus coincide con nuestra infancia y primera adolescencia. La mayoría tenemos (más o menos) claro qué es el sexo seguro, y que no existen grupos de riesgo si no conductas de riesgo. Aunque esta educación puede que haya estado demasiado poco enfocada a evitar el estigma social que padece una persona seropositiva.

Afortunadamente (y esto siempre es muy debatible) creo que hay una importante conciencia internacional, y por una vez el mundo se pone de acuerdo en no darle la espalda a una realidad tan grave y tan latente. Y para que no me puteéis, tengo que decir que me siento orgulloso de formar parte de un país de los que más activa y económicamente colabora con la causa.

Y es que España es de los países desarrollados en los que la enfermedad golpea más fuerte. Unas 150.000 personas, de las cuales casi un tercio lo desconoce, convive con el virus. Ese virus que tememos, en el fondo o en la superficie, que esté esperando un descuido, una rendija por la que colarse en nuestro organismo y cambiarnos la vida.

Por eso, ante la duda, lo mejor es ver resultados en un papel. Frenar la epidemia empieza por un diagnóstico precoz y una medicación que haga indetectable el virus en la sangre. Mientras tanto,

Haz el amor y no la guerra...

pero con
goma.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Use your mentality.
Wake up to reality.
Que ningún bicho corte el amor. Pero, como tú dices, que no se extienda más, que lo paremos. Pero que tampoco ponga paredes al amor y al sexo.
Usen goma, pleease!!!!

BEING BORING

Anónimo dijo...

Y ni te cuento aquí lo del estigma cómo funciona... Como pa aprender de golpe y porrazo el sentido de la expresión "a lo burro".

Al menos, yo también contenta porque se llenó todo de carteles, de camisetas, de información... A ver si haciendo ruido...